15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña

La inmobiliaria de Manuel Jove entra en el mercado de Asturias y Aragón

Avantespacia adquiere un solar en el centro de Zaragoza y dos parcelas en Oviedo que albergarán 145 nuevas viviendas

14.10.2019 | 23:14

Avantespacia, inmobiliaria de Inveravante, la corporación del empresario gallego Manuel Jove, ha entrado en Aragón y Asturias con la compra de sendos suelos en los que, en conjunto, levantará unas 145 nuevas viviendas, según informó ayer la empresa.

La firma avanza de esta forma en su estrategia de crecimiento y aumenta la cartera de suelo de unos 1,5 millones de metros cuadrados con la que ya contaba y con la que ya tiene en desarrollo unos 2.500 pisos repartidos por distintas zonas del país. Ahora, Avantespacia ha comprado un suelo en el centro de Zaragoza de 616 metros cuadrados en el que edificará 44 viviendas. En Oviedo, se ha hecho con dos parcelas en Prados de la Fuente donde desarrollará una urbanización compuesta por dos edificios que albergarán 58 y 43 viviendas cada uno, además de contar distintas zonas y dotaciones comunes.

Estos proyectos se enmarcan en la nueva "apuesta" por el sector inmobiliario residencial español que Manuel Jove realiza más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba.

En el marco de esta estrategia, Inveravante se hizo el pasado mes de enero con el 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia