Los pensionistas hicieron ayer un llamamiento a participar este miércoles en la concentración convocada a las 19.00 horas en el Obelisco de A Coruña en defensa del sistema público de pensiones.

La protesta tendrá lugar el mismo día en que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifestará ante el Congreso de los Diputados en Madrid para reivindicar pensiones dignas y después de que el Gobierno en funciones anunciase que las revalorizará en diciembre con el IPC.

El Movimiento Galego en Defensa das Pensións considera las pensiones "como un derecho constitucional". Asimismo, entre otras de sus reidestaca la defensa de una pensión mínima de 1.080 euros como dice la carta social europea, así como la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real anual. Además, este colectivo de pensionistas subraya la importancia del "mantenimiento del sistema público de pensiones". "Es de suma importancia porque el capital financiero está haciendo todo lo posible para privatizar el sistema público de pensiones y hacerse con los 150.000 millones de euros que representan las pensiones de este país", comentan.