La huelga general convocada este miércoles en defensa de la actividad en la central de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha dejado sin actividad alguna a esta localidad, en la que tanto en los polígonos, como en el sector comercial y hostelero cerraron las puertas.

Tan solo una entidad bancaria de ámbito nacional ha abierto al público sus instalaciones, lo que ha motivado que haya sido convocada una concentración antes sus instalaciones para este jueves, a las 13,00 horas. Por su parte, en los colegios se han decretado servicios mínimos, además de en el centro de salud y solo está abierta la farmacia de guardia.

La concejala de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo de As Pontes, Elena López (PSOE), ha asegurado que "se está produciendo un 100% de seguimiento de esta huelga", "con calles vacías, sin tráfico y en donde la imagen es desoladora".

Además, varios establecimientos han colgado en sus escaparates diversos carteles con lemas en apoyo a "una transición energética justa" y en apoyo a los manifestantes que se desplazaron hasta Madrid. "Esta es la imagen que nos podemos encontrar en el futuro los vecinos de As Pontes si la central térmica se cierra", ha asegurado la edil socialista.

Asimismo, más de 1.200 ponteses llegados en camiones, trenes y coches particulares a la capital de España participan esta tarde en una concentración ante el Congreso de los Diputados en protesta por la decisión de la compañía Endesa de acelerar el cierre de la central térmica. A la movilización también asisten vecinos de otras localidades con centrales térmicas en Almería, León y Teruel.