La Xunta incluirá en los próximos presupuestos para 2020 una partida de 15,4 millones de euros para el polo aeroespacial de Galicia con el objetivo de "seguir impulsando" el desarrollo del sector. "Una oportunidad para seguir apoyando proyectos de I+D+i que las multinacionales están realizando en Rozas en colaboración con más de 30 pymes, universidades y centros de conocimiento gallegos", como adelantó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en una apuesta "tanto por la innovación como por la formación" para "crear empleo y contar con un tejido empresarial más diversificado y competitivo".

El polo aeroespacial de Galicia, que cuenta con la colaboración de tres socios de referencia internacional como son Indra, Babcock y Boeing, "permite a Galicia desarrollar una iniciativa innovadora con la que ganar en diferenciación", según destaca la consellería. Se trata de una industria que "permite abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego y generar crecimiento económico facilitando sinergias y nuevas capacidades industriales". Las actuaciones que se están desarrollando en estos momentos en el Polo aeroespacial, como es el caso de los seis proyectos de la aceleradora BFAero „que tiene abierta ya una segunda convocatoria„ y la construcción del polígono industrial en la zona movilizarán unos 164 millones de euros.

Durante su visita ayer a Viveiro, el conselleiro participó en el XX aniversario de la fábrica de Vestas y allí reinvidicó a la eólica como "garantía de futuro" en una transición energética "justa".