22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

El comité de crisis preguntará a Endesa si estudia alternativas en la central tras la caída de actividad

21.10.2019 | 22:51
El comité de crisis preguntará a Endesa si estudia alternativas en la central tras la caída de actividad

Los integrantes del comité de crisis creado en As Pontes para abordar la situación generada tras la falta de actividad de la térmica de Endesa, han decidido solicitar una reunión con la empresa para que rompa "el silencio que mantiene", respecto a la búsqueda de alternativas de combustibles.

Así lo señaló el exdiputado Fernando Branco Pargo, que asistió a este encuentro en el Ayuntamiento en representación del sindicato CIG. Allí se dieron cita representantes políticos, sindicales, de los transportistas, empresarios, comerciantes y hosteleros, además del presidente del comité de empresa de Endesa en As Pontes. El objetivo del comité es conocer la postura de la empresa "tanto en lo referente a la utilización de combustibles diferentes" al carbón como las "contraprestaciones que piensa aportar al pueblo por la explotación de la central térmica". Además, los afectados abordaron el problema laboral que sufren por la actual falta de convenio colectivo. Precisamente esta cuestión llevó ayer a iniciar un encierro indefinido a los trabajadores de Endesa en la térmica de Carboneras (Litoral, Almería), central para la que Endesa también anunció el cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Ofrecido por Coca-Cola


Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

La plataforma pone en marcha nuevas iniciativas que ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia