El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto al consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, presentaron ayer la "primera compañía de vida y pensiones 100% gallega". Bajo el nombre Abanca Vida y Pensiones, la firma gestiona un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros y cuenta con 342.000 clientes, el 88% radicados en la comunidad gallega. Escotet calificó el lanzamiento como "una hermosa realidad", dado que la compañía maneja un volumen de primas de riesgo de 50 millones y un beneficio consolidado antes de impuestos de 51 millones. En el primer semestre, aumentó su número de pólizas hasta las 307.100.

Francisco Botas precisó que la puesta de largo de Abanca Vida y Pensiones se realiza desde una entidad financiera "innovadora" y "sólida". "Alcanzamos los 78.000 millones de negocio gestionado en junio, a los que sumaremos, con el cierre de septiembre, la operación de Caixa Geral de Depósitos", dijo tras la adquisición de su filial española.

García Diéguez, por su parte, anunció que a partir de hoy lanzarán un descuento del 30% para los nuevos clientes de la compañía de vida, promoción que tendrán abierta hasta el 27 de noviembre con motivo del Black Friday.

La revitalización de la sede de la firma, que está ubicada en la Marina, supuso una inversión de 20 millones de euros. A la inauguración acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que subrayó el "galleguismo" de Abanca; y también la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que elogió la reforma de un edificio que "mira de frente al puerto".