El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha confirmado este lunes que ha mantenido contactos "preliminares" dirigidos a la adquisición de Tiffany en una transacción que podría valorar a la cadena estadounidense de joyería de alta gama en unos 14.500 millones de dólares (algo más de 13.000 millones de euros al cambio actual).

"Tras los rumores recientes del mercado, el grupo LVMH confirma que ha comenzado discusiones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany", ha informado el grupo galo a través de un comunicado remitido a la Bolsa de París, donde advierte de que "no hay certeza en este momento de que estas conversaciones puedan conducir a un acuerdo".

El diario 'The Wall Street Journal' había informado de que la firma francesa remitió a Tiffany una carta hace un par de semanas en la que esbozaba una oferta de 120 dólares en efectivo por acción, lo que valoraría Tiffay en unos 14.500 millones de dólares, según indicaron al periódico fuentes conocedoras de la situación.

La compra de Tiffany, joyería fundada en 1837 en Nueva York, ampliaría la exposición de LVMH al negocio joyero, uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

Tiffany, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de febrero y julio, lo que representa un retroceso del 8,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, LVMH facturó 38.398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.