La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, aseveró que España "está capeando mucho mejor que otros países" la actual situación "inestable e incierta" del entorno internacional y que, "frente a las complejidades actuales", la coyuntura económica del país es "expansiva".

La ministra coruñesa resaltó que el PIB español aumenta trimestre tras trimestre, enfatizando, según las previsiones de organismos nacionales e internacionales, que la economía española se mantendrá en "esta senda de expansión" en 2019 y 2020, a pesar del escenario actual de desaceleración.

Asimismo, incidió en que este crecimiento sigue siendo "más estable, equilibrado y sostenible" que en otros momentos la historia reciente. "Tenemos un crecimiento rico en creación de empleo, sin burbujas inflacionistas, ni aumentos del déficit", resaltó Calviño, para subrayar la necesidad de diseñar una hoja de ruta basada en tres principios básicos: estabilidad presupuestaria, sensibilidad social, reformas estructurales. Una agenda, apuntó, "que está totalmente alineada con las preocupaciones de la empresa familiar".