29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de A Coruña

Parter baraja activar la electrólisis en su plan de calidad para el aluminio coruñés

La propietaria de la antigua Alcoa en A Coruña pretende orientar la producción al aluminio verde e impulsar su comercialización

28.10.2019 | 23:12
Rüdiger Terhorst, socio director de Parter Capital.

Los directivos de la compañía Parter, propietaria de las antiguas factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés desde agosto, presentaron ayer a los representantes de los trabajadores su plan industrial para la planta herculina. El fondo helvético pretende reorientar la producción al llamado "aluminio verde" con miras a sectores como el aeronáutico y la automoción. La firma suiza expresó ante los trabajadores su voluntad para potenciar la imagen de marca del aluminio producido en A Coruña, que en el sector está históricamente vinculado a la calidad. Para ello, operará fundamentalmente en dos ámbitos: el primero tiene que ver con un impulso al reciclado y a la mejora de las propiedades del producto; y el segundo a la búsqueda de un nombre comercial atractivo (actualmente opera con el de Alu Ibérica). El objetivo es hacerse con una cartera de clientes que devuelva a la planta a la senda del beneficio.

En este sentido, los directivos de Parter estudian la posibilidad de arrancar las cubas de electrólisis, el conocido como corazón de la factoría, en el escenario actual. Hasta ahora, el fondo suizo se había comprometido a asegurar la actividad de las fundiciones tanto en A Coruña como en Avilés durante dos años. La compañía ligaba la recuperación de la producción de aluminio primario a la existencia de un precio eléctrico más barato y estable, y no preveía que el Estatuto Electrointensivo entrase en vigor antes del segundo semestre de 2020.

Además, Parter acometerá una reorganización del personal durante los próximos veinte días. En un mes concretará las inversiones: en principio planteó inyectar diez millones por planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia