Facebook Spain registró una facturación de 112,62 millones de euros en España en 2018, lo que supone once veces más que los 10,15 millones de euros que ingresó la empresa en 2017, según recogen las cuentas de la filial española de la red social publicadas en el Registro Mercantil. Este incremento de los ingresos se produce después de que la empresa ampliara desde el 1 de julio su objeto social, que hasta entonces incluía únicamente la prestación de servicios de publicidad y marketing en Internet, para añadir su actuación como revendedor de servicios de publicidad para clientes españoles designados. Este cambio ha llevado a que la compañía declare unos gastos directos de 97,67 millones, una partida que en 2017 tenía importe cero, tal como reflejan las cuentas de la empresa de 2018, según publica infoempresa.com.

La memoria detalla también que Facebook Spain registró en 2018 un gasto de 95,44 millones de euros, que se abonaron a Facebook Ireland Limited, relacionado con el coste para la compañía "de actuar como revendedor de publicidad para los clientes españoles designados".

El resultado neto de la filial española de la red social, que depende de Facebook Global Holdings, alcanzó los 537.591 euros en 2018, lo que contrasta con las perdidas netas de 957.830 euros que declaró el año anterior.

En esta línea, el resultado bruto de explotación (Ebita) de Facebook Spain fue de 1,83 millones de euros en su último ejercicio fiscal, en comparación con los 200.834 euros que perdió en el año 2017.

En cuanto a los impuestos abonados sobre beneficios por la empresa, los datos del Registro Mercantil reflejan que pagó 864.098 euros en 2018, lo que supone 3,2 veces más que los 266.873 euros que abonó en 2017.

Por otro lado, la empresa, que incrementó sus empleados el pasado año desde 28 a 39, destinó a gastos de personal 8,14 millones de euros, un 30,4% más que los 6,25 millones de euros del ejercicio anterior.