El Black Friday y el Ciber Monday generarán en Galicia 1.940 empleos en los sectores de comercio y logística, un 6,2% más respecto a 2018, cuando se firmaron 1.826, según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad.

"Estas fechas se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación", asegura la compañía. Según los cálculos de la firma, 740 empleos corresponden a la provincia de A Coruña. A nivel provincial, Ourense registrará el mayor aumento de Galicia, con un 11,1%, lo que la sitúa como la tercera de España tras Segovia (14,8%) y Teruel (13,6%). Le siguen en la comunidad las de Pontevedra (8%), Lugo (5,3%) y A Coruña (5%).

En el conjunto del país, las campañas de Black Friday y Cyber Monday generarán 32.050 empleos, un 4,8% más que el año pasado. Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Las cifras de contratación fluctúan de manera considerable al variar del 0,4 al 7,5%, una diferencia de más de siete puntos porcentuales según la comunidad autónoma. Así, Cantabria es la comunidad donde más crecerá la contratación, con un aumento del 7,5% con respecto al año pasado, 2,7 puntos por delante de la media nacional (4,8%).