Lolita Moda, Soloimprenta y A&B Shop son los ecommerce premiados como mejores tiendas online gallegas en la II Edición de los Premios Ecommerce Tour Awards Galicia, celebrados dentro del Ecommerce Tour A Coruña 2019, evento que reunió a más de 200 profesionales, entre asistentes y espectadores vía s treaming. El primer premio fue para Lolita Moda, empresa familiar dedicada a la moda creada en los años 60 y que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. El segundo puesto es para Soloimprenta, creada hace siete años. El tercer premio fue concedido a A&B Shop, tienda de ropa de venta online lowcost en donde se puede comprar conjuntos para vestir iguales madres, padres, hijos e hijas.

En la jornada participó Paula Rodríguez, directora de desarrollo de negocio de Webloyalty, que disertó sobre la importancia de las apps transaccionales, con recientes datos sobre la región noroeste y cómo el Ecommerce puede sacar partido de ellas. "Según nuestros últimos estudios, las apps más descargadas por los usuarios en esta comunidad son, Zara, Zalando y H&M en el sector moda y Carrefour, Lidl y Día en alimentación", afirmó.

"Una de las novedades positivas que trae la PSD2 será el pago por cuenta bancaria con transferencia inmediata para E commerce, así no existirá el problema de conciliar los pagos que llegan en 24/72 horas a cuenta", aseguró Mónica Parada, de BBVA.