El Black Friday 2019 llega este viernes 29 de noviembre a A Coruña y toda Galicia con ofertas y descuentos especiales en una campaña de promociones que ya está asentada en el calendario de la apretada actividad comercial en vísperas de la Navidad. Las compras de artículos rebajados en la jornada con los -supuestamente- mejores precios del año es ya un hito señalado en la agenda de un creciente porcentaje de coruñeses y gallegos que planifican sus compras con la vista puesta en este viernes negro.

Aunque solo el 9% de los gallegos comprará en tienda física, lo cierto es que casi la mitad de los consumidores de Galicia sí se sumará a la campaña de descuentos 'online'campaña de descuentos 'online', según el Observatorio Cetelem. El gasto medio por persona en la comunidad gallega está estimado este año rondará los 220 euros.

El Black Friday -junto con el Ciber Monday- genera cerca de 2.000 empleos en Galicia, unos 740 en la provincia de A Coruña. El pequeño comercio de A Coruña se prepara para el Black Fridaypequeño comercioA CoruñaBlack Friday con diversidad de posturas, mientras que unos se suman, otros se oponen tajantemente. La expectación ante las ofertas y descuentos con precios especiales durante la campaña del Black Friday en A Coruña ya se nota, no solo en los escaparates sino también en el tráficoBlack Friday en A CoruñaBlack Friday, que se intensifica en el entorno de las áreas comerciales.

TRADICIÓN IMPORTADA

El Black Friday es una tradición estadounidense importada en los últimos años por el comercio español -y de medio mundo- para impulsar las ventas antes de Navidad con descuentos tan llamativos como fugaces. El negro alude, en este caso, al balance positivo que alcanzaban los pequeños comercios norteamericanos a partir del Día de Acción de Gracias, después de pasar el año en números rojos. El pequeño comercio gallego se ha adaptado a esta cita con su foco principal en las grandes plataformas digitales. Las firmas coruñesas y gallegas con presencia online apuran sus estrategias para reforzar su presencia en la red.