28 de noviembre de 2019
28.11.2019
La Opinión de A Coruña

OCDE insta a España a limitar la flexibilidad de los autónomos para cotizar

El organismo señala a los cotizantes por cuenta propia como debilidad del sistema de pensiones

27.11.2019 | 21:35

España deberá restringir la flexibilidad que tienen los autónomos a la hora de fijar su base de cotización para evitar en el futuro pensiones precarias, que equivaldrían al 42% de las de un empleado asalariado, según alertó la OCDE ayer.

En su informe bienal de pensiones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la edad de jubilación aumentará desde los 65,5 años actuales hasta los 67 a partir de 2027, para aquellos que hayan contribuido 38,5 años frente a los 36,5 que se necesitan hoy. La edad de jubilación en España será entonces menor que la de sus vecinos, y "sustancialmente más baja" que la de países como Dinamarca (74), Estonia, Italia u Holanda (71).

Preocupada también por el envejecimiento acelerado de la sociedad española, la organización recomienda al Gobierno español proponer mecanismos para garantizar el equilibrio del sistema de pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia