29 de noviembre de 2019
29.11.2019

El juez del 'caso Popular' llama a declarar a De Guindos, Albella y Elvira Rodríguez

Están citados como testigos para aclarar el proceso que llevó a disolver el banco

28.11.2019 | 23:00

El exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella; su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez; y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde comparecerán en calidad de testigos entre los próximos meses de marzo y abril en la causa que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la disolución del Banco Popular.

Según una providencia firmada ayer por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, la primera en declarar será Rodríguez, quien está citada el 4 marzo a las 9.00 horas. El 11 de marzo a la misma hora acudirá Linde y unos días después, el 18, lo hará Albella. El magistrado ha citado a De Guindos para el 2 de abril. La resolución del Banco Popular el 7 de junio de 2017, redujo a cero las acciones y desató la batalla legal de los accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos