03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El fiscal exculpa a los bancos porque Pescanova les "engañó" sobre su situación financiera

Anticorrupción rechaza la petición de De Sousa de suspender el juicio

02.12.2019 | 23:59

El fiscal anticorrupción Juan Pavía rechazó de plano la petición de la defensa del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa de suspender el juicio e imputar a los bancos que concedieron créditos a la compañía a partir de 2010 para sanear sus cuentas, ya que considera que esta les "engañó" sobre su situación financiera real.

Durante la fase de cuestiones previas en el inicio de la vista oral en la Audiencia Nacional sobre la supuesta falsedad en las cuentas de Pescanova, el abogado de Fernández de Sousa planteó la posibilidad de que la causa vuelva a la fase de instrucción para que los bancos sean citados como posibles responsables a título lucrativo debido a los intereses que cobraron por la concesión de créditos.

En 2010 y 2011, el volumen de la deuda de la empresa era entre tres y cuatro veces superior a lo que declaraba, según el escrito de acusación de la Fiscalía, una situación que la firma decidió combatir recurriendo a la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos