04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Emesa entra en concurso de acreedores y la plantilla espera un ERE de extinción

Los 90 empleados de la planta de elaborados metálicos de Coirós temen la liquidación

03.12.2019 | 23:09

Emesa (Elaborados Metálicos SL) presentó concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña el pasado día 26, según confirmaron a este diario fuentes del comité de empresa, a quien la dirección de la compañía le trasladó de manera verbal la previsión de ejecutar un ERE (expediente de regulación de empleo) de extinción para los 90 empleados de la planta de Coirós.

El comité denuncia además que en las últimas semanas se produjo el despido "fraudulento" de más de 30 trabajadores y que la plantilla lleva meses "sin los materiales mínimos para poder trabajar", a la vez que se registran infracciones "continuadas" en materia de seguridad que según alerta la representación sindical "ponen en riesgo al personal".

La plantilla de Emesa teme que el proceso concursal que afecta al Grupo Soil Recovery, al que pertenecen, pueda "derivar en la liquidación de la empresa". El comité se reúne hoy con la alcaldesa de Betanzos para abordar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos