Los trabajadores y trabajadoras de Extel, del grupo Adecco, están llamados a secundar una jornada de huelga de 24 horas el lunes, día 9, contra los despidos "por enfermar", según informan la CIG y CCOO.

En concreto, según denuncian, son "ya cuatro los despidos en menos de una semana" justificado la empresa su decisión "en que el Estatuto de los Trabajadores tiene desde hace casi 40 años un artículo que permite esto y que la reforma laboral de 2012 endureció sustancialmente su aplicación al suprimir la referencia al volumen de ausencias totales en el centro de trabajo".

Tanto CCOO como la CIG anuncian la convocatoria de una huelga de 24 horas este lunes en rechazo también a las modificaciones que, según explican, "ha impuesto la empresa sobre los reposos médicos y el uso de las horas médicas".

"La empresa no admite ahora los justificantes médicos por reposo, tal y como era costumbre desde hace años, obligando así al personal a coger bajas de un día con el único fin de ejecutar despidos por absentismo".