06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de A Coruña

La coruñesa Greenalia, lista para producir electricidad en su primer parque eólico

El Plan Eolo I prevé activar nueve plantas en Galicia en 2020 con 236 millones de inversión

05.12.2019 | 22:39
Imagen del Parque de Miñón en Vimianzo.

La firma coruñesa de energías renovables, Greenalia, comenzará a inyectar electricidad a la red antes del 31 de diciembre con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Vimianzo, el parque de Miñón. En concreto, empezará con la producción de 24 MW de potencia, en una planta de seis aerogeneradores de última generación del fabricante Enercon, donde se han invertido 28 millones de euros.

En fase muy avanzada se encuentra también el parque de Ourol (Lugo). La obra civil finalizará en las próximas semanas y estará plenamente operativo durante el primer semestre de 2020. Con cinco aerogeneradores y una potencia de 22,5 MW, contará con una inversión de 26 millones. Ambos parques forman parte del proyecto Eolo I, que contempla activar nueve plantas eólicas en Galicia durante 2020, con una potencia de generación de más de 200 MW de energía y una inversión de 236 millones.

Para el inicio del desarrollo eólico, en concreto para cinco de los nueve parques incluidos en el proyecto Eolo I, Greenalia ha obtenido 84 millones de euros en la modalidad Project Finance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia