El grupo ACS, a través de su filial de Servicios, Comunicaciones y Energía, ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaica en España con una potencia total instalada de 3.000 megavatios (MW) por un valor total de 2.200 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo incluye tanto los proyectos actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento entre 2020 y 2022. El valor total de empresa que ACS espera alcanzar se encuentra en el entorno de los 2.200 millones de euros, con un equity value actual de unos 750 millones de euros y cuyos resultados positivos totales se concretarán a la formalización completa del acuerdo de compraventa, que se prevé ocurra durante este mes de enero.

No obstante, la constructora ya ha adelantado que podrá contabilizar en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre unos 250 millones de euros de beneficio neto. En noviembre, el director general corporativo, Ángel García Altozano, avanzó la intención del grupo de concluir la desinversión de los activos de energías renovables de su filial Zero-E "en unos meses, a finales de este año o comienzos del próximo ejercicio".