El Grupo Hyundai, que engloba las marcas de automóvil Hyundai y Kia, invertirá 100 billones de wones surcoreanos (unos 77.000 millones de euros) en los próximos cinco años y tendrá 44 modelos electrificados, de los cuales 23 serán eléctricos de batería.

Así lo anunció el vicepresidente del consorcio, Euisun Chung, en la ceremonia de Año Nuevo que la compañía ha celebrado en su sede de Seúl, en la que expuso sus prioridades de innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible en la compañía que lidera.

Tal como recoge la empresa en un comunicado, el objetivo "clave" del grupo de cara a 2020 es "dar un salto como game changer (cambiador de juego) capaz de establecer los estándares del mercado". "Si todos trabajamos juntos al unísono y continuamos innovando nuestras capacidades tecnológicas, empresariales y organizativas, estoy seguro de que nos convertiremos en un Hyundai-Kia Motor capaz de superar su desafiante entorno, y de que nuestros clientes confiarán aún más en nosotros", subrayó Chung.

Entre otros anuncios, Chung avanzó que el grupo tendrá 44 modelos electrificados para el 2025, de los cuales 13 serán híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos de batería y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.