04 de enero de 2020
04.01.2020

Lagarde refuerza a De Guindos en el BCE con más competencias

El exministro español asume la responsabilidad de velar por la estabilidad financiera y vigilar el riesgo en la eurozona

03.01.2020 | 22:15

El español Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), seguirá siendo el responsable de velar por la estabilidad financiera en la eurozona, así como de la gestión del riesgo tras el reparto de funciones que se ha llevado a cabo en el seno de la junta ejecutiva de la institución, después de las recientes incorporaciones del italiano Fabio Panetta y de la alemana Isabel Schnabel.

Guindos ha sido el encargado de vigilar la estabilidad financiera y de las cuestiones relativas a políticas macroprudenciales en la zona euro tras convertirse en vicepresidente del BCE, en junio de 2018, aunque ha dejado de encabezar el área de investigación del banco central, que quedará ahora bajo la responsabilidad de Schnabel.

Asimismo, el representante español en el directorio del BCE mantendrá a su cargo la responsabilidad sobre el área de gestión del riesgo, que asumió el pasado noviembre junto a la de emisión de billetes como consecuencia de la dimisión de Sabine Lautenschläger, quien dejó la entidad el pasado 31 de octubre.

No obstante, esta última asignación que recayó sobre Guindos el pasado mes de noviembre pasará a partir de ahora a depender del italiano Fabio Panetta, incorporado en enero en sustitución del francés Benoit Coeuré, cuyo mandato expiró el 31 de diciembre.

Christine Lagarde, que asumió la presidencia del BCE en lugar de Mario Draghi el 1 de noviembre, mantiene las mismas funciones dentro del directorio del banco que su predecesor, incluyendo lo relativo a comunicación, auditoría interna, jefatura de servicios y secretariado de la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia