El empresariado coruñés ya cuenta con una alternativa a la quiebra del Club Financiero Atlántico. Se trata del Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia (CEEG), que nace en la ciudad herculina con la intención de ofrecer a los profesionales "un espacio de encuentro" para responder de forma "efectiva" a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas gallegas, informa la nueva entidad en un comunicado.

Según sus promotores, la iniciativa busca encarar los desafíos de los empresarios "del siglo XXI", tales como la digitalización, la gestión sostenible, la igualdad de género y la competitividad, entre otros. Este club independiente y "sin vinculación política", cuenta ya con el apoyo de más de 200 profesionales de distintos ámbitos y tendrá un espacio físico donde los socios podrán encontrar "los servicios necesarios" para desarrollar su actividad diaria. Además, la organización se autodefine como "un lugar de encuentro, donde las relaciones entre sus miembros sean la base de su crecimiento, tanto personal como colectivo".

Su presidente es Mario Barcenilla Moreno, copropietario y presidente de Arias Infraestructuras. José Antonio Ferreira Dapía y Dolores Meléndez Pascual figuran en las vicepresidencias. La directiva la completan José Alberto Llorente Ramos (secretario) y Javier López Fernández (tesorero), además de cinco vocales (Francisco Ramón Santiago, José Manuel Iglesias Vilas, Reyes Leis Rodríguez, Roberto Gestal Zas y Francisco Murga Dieste).

En su decálogo fundacional establece la premisa de ser "un Club de empresarios y profesionales, para empresarios y profesionales", así como para "grandes y para menos grandes". Asimismo, la agrupación promete su compromiso con Galicia y su solidaridad con el resto de comunidades autónomas y reivindica su implicación en la lucha por "la igualdad de género efectiva en las empresas", así como su apuesta por aplicar "criterios de sostenibilidad en la gestión".