La dirección de la empresa de la pesquera coruñesa Isidro 1952 comunicó la última hora de esta mañana que el empresario gallego Carlos García Martín, propietario de Óptica Galega y la empresa de rotulación Feca-Neón, compró los seis centros de trabajo de la compañía (planta de Cambre, en A Coruña, piscifactorías y criaderos), "así como que procede a la retirada del ERE de extinción y de la modificación sustancial de las condiciones laborales y salariales", informa la CIG.

Esta información fue trasladada por la dirección a la presidenta del comité de empresa por vía telefónica. En un comunicado, la CIG asegura que la noticia ha sido acogida "con cautela a la espera de que la próxima semana se produzca una junta con la representación del personal en la que se comunique de manera formal la compra-venta".

Según la presidenta del comité, Olga Rodríguez, en base la información facilitada por la dirección, la nueva propietaria también tiene intención de reunirse con el comité a lo largo de la próxima semana.

"Se abre ahora una nueva etapa en la que el primer punto a aclarar será qué intenciones tiene la empresa compradora a respeto del mantenimiento de los empleos y de la actividad productiva", señalan desde la central sindical.

Plan de viabilidad

En este sentido, desde el comité avanzan que pedirán un plan de viabilidad para garantizar los puestos de trabajo y el futuro tanto de la fábrica de Cambre cómo de las piscifactoría y de los criaderos.

En esta línea, señala que "aunque las incógnitas por resolver son muchas, la retirada del ERE y que haya un comprador supone un paso adelante para salir de la incertidumbre en la que está sumido el personal desde hace meses", que convocó movilizaciones en contra del ERE.

En este contexto, el comité también insta la Xunta de Galicia a "participar y tutelar este proceso de cambio para que se dé con las máximas garantías, habida cuenta las complejas circunstancias de Isidro 1952", apostilla en un comunicado.