Abanca y Afundación suscribieron ayer sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) para apoyar el desarrollo de las actividades asociativas y formativas de este entidad a lo largo de los próximos doce meses.

En concreto, el apoyo de Abanca a la Asociación tiene por objetivo contribuir al "fortalecimiento" del tejido empresarial familiar gallego, una apuesta "clave en la economía de la comunidad autónoma y una de las prioridades de la actividad financiera del banco con sede en Galicia", explican. El convenio con Afundación va dirigido a poner en marcha el programa educativo Empresa familiar en las aulas. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes y profesores gallegos de 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria, dará a conocer la relevancia económica y social de la empresa familiar y promoverá las vocaciones emprendedoras entre el alumnado.

Los acuerdos fueron suscritos, por parte de Abanca, por su consejero delegado, Francisco Botas, por parte de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar por su presidente, Víctor Nogueira, y, por parte de Afundación, por su presidente, Miguel Ángel Escotet. El acto de la firma, que tuvo lugar en la sede corporativa de Abanca en A Coruña, contó también con la presencia del presidente la entidad financiera, Juan Carlos Escotet Rodríguez