Bimba y Lola da un paso más en la compañía con la constitución de su primer consejo de administración, que estará formado por ocho miembros, y que se enmarca en el cumplimiento de su plan estratégico, según informó ayer la firma de moda.

Las fundadoras de la marca Uxía y María Domínguez ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidenta, respectivamente, mientras que José Manuel Martínez ejercerá las veces de consejero delegado, cargo que ocupa desde noviembre de 2018.

El resto del consejo está integrado por Jesús Domínguez „cofundador de Bimba y Lola en 2005 y padre de Uxía y María„ y Fernando Martínez, colaborador de la familia Domínguez Rodríguez en su gestión patrimonial, director de finanzas de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus, y consejero del Grupo Prisa, como consejeros dominicales; y Cristina Trujillo, Eva Hernando y José María Castellano, vicepresidente y consejero delegado de Inditex de 1997 a 2005, ex presidente de ONO y de NCG Banco, como independientes.

"Hoy es un día especial para nosotros. Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar", indicó la presidenta del grupo, Uxía Domínguez.

El consejero delegado, José Manuel Martínez, señaló que la constitución del consejo "aporta un valor fundamental" a los objetivos estratégicos. En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 290 tiendas que están repartidas en 17 países, de las cuales 168 están España y 122 en el resto del mundo. Bimba y Lola concluyó el pasado ejercicio fiscal con un volumen de facturación de 201,3 millones, un 11,4% en comparación con los datos del año previo.

La marca textil subrayó que la actividad internacional ya representa el 28% de su facturación total, gracias a su presencia en países europeos, así como sudamericanos y también asiáticos.