El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con imponer "aranceles muy altos" a las importaciones de automóviles europeos si la Unión Europea no acepta un acuerdo comercial con el país norteamericano.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, Trump aseguró que ya ha comenzado a negociar con la UE, ya que se reunió este martes con la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen. "Ha sido muy difícil negociar con Europa. La UE se ha aprovechado de nuestro país durante muchos años y les he dicho que no podemos aceptarlo más", subrayó Trump.

El presidente estadounidense detalló que ha preferido "esperar" a terminar de negociar la Fase 1 del acuerdo comercial con China antes de pasar a negociar otros tratos similares con la UE.

"Le dije: 'Mira, si no hacemos algo, voy a tener que actuar' y lo que voy a hacer será poner aranceles muy altos a sus coches y a otras cosas que vengan a nuestro país", explicó Trump sobre la conversación que mantuvo con Von der Leyen. "Van a aceptar un acuerdo porque tienen que hacerlo. Tienen que hacerlo. No tienen otra opción", apostilló el presidente de EEUU.