Los economistas gallegos se muestran más optimistas con respecto a la evolución de la economía gallega que a la de España en general, según se desprende de los datos recopilados en el Barómetro de Economía correspondiente al segundo semestre de 2019, realizado por el Consello Galego de Economistas mediante entrevistas a colegiados de las cuatro provincias.

La presentación de este estudio, que tuvo lugar ayer en Lugo, corrió a cargo de su directora, María Jesús Freire „profesora titular del departamento de Análisis Económico de la Universidade de A Coruña„, y del director de la publicación, Venancio Salcines, acompañados por el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Vázquez, y el decano del de Lugo, Salustiano Velo.

Freire precisó que los entrevistados "opinan que la economía de la comunidad autónoma no se va a ver tan afectada como la economía española", un "rasgo" que realmente sorprendió a los responsables del barómetro, porque en encuestas anteriores "cuando se les preguntaba por el presente o el futuro, siempre eran más optimistas con el futuro de la economía española". Ahora, en cambio, son "más optimistas" con la economía gallega.