23 de enero de 2020
23.01.2020

Economistas esperan mejor evolución en Galicia frente a la media española

El crecimiento de la comunidad autónoma se verá menos afectado que el del país

22.01.2020 | 22:06

Los economistas gallegos se muestran más optimistas con respecto a la evolución de la economía gallega que a la de España en general, según se desprende de los datos recopilados en el Barómetro de Economía correspondiente al segundo semestre de 2019, realizado por el Consello Galego de Economistas mediante entrevistas a colegiados de las cuatro provincias.

La presentación de este estudio, que tuvo lugar ayer en Lugo, corrió a cargo de su directora, María Jesús Freire „profesora titular del departamento de Análisis Económico de la Universidade de A Coruña„, y del director de la publicación, Venancio Salcines, acompañados por el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Vázquez, y el decano del de Lugo, Salustiano Velo.

Freire precisó que los entrevistados "opinan que la economía de la comunidad autónoma no se va a ver tan afectada como la economía española", un "rasgo" que realmente sorprendió a los responsables del barómetro, porque en encuestas anteriores "cuando se les preguntaba por el presente o el futuro, siempre eran más optimistas con el futuro de la economía española". Ahora, en cambio, son "más optimistas" con la economía gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia