29 de enero de 2020
29.01.2020

El conflicto laboral de Isidro 1952 llega al Parlamento de Galicia

28.01.2020 | 21:52
Protesta de trabajadores de Isidro 1952 en la planta de sushi de Cambre.

Los trabajadores de la pesquera coruñesa Isidro 1952 (antigua Isidro de la Cal), amenazados por un ERE (expediente de regulación de empleo) que plantea 165 despidos y con la empresa a punto de entrar en concurso de acreedores, trasladan hoy su protesta a Santiago. La plantilla, integrada por 223 personas, se concentra a las seis de esta tarde ante el Pazo do Hórreo, coincidiendo con una sesión del Parlamento gallego en la que se abordará la crisis de esta compañía ante una pregunta del BNG sobre las actuaciones de la Xunta para garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad. La empresa debe 23 millones de euros de dinero público al Gobierno gallego y 27 millones a los bancos.

Según la información facilitada ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña al comité de empresa, la compañía que dirige Pablo García-Gascó ha presentado ya toda la documentación requerida para el proceso concursal y prevé asignarle un administrador a lo largo de la próxima semana.

La presidenta del comité, Olga Rodríguez, confía en que el ERE que plantea despedir al 60% de la plantilla se retire con anterioridad a la intervención judicial de esta empresa en situación de insolvencia. La representación de los trabajadores y la dirección de la pesquera están citados mañana para la que esperan sea la última reunión del periodo de consultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia