30 de enero de 2020
30.01.2020

La Xunta se compromete a buscar nuevos inversores para Isidro 1952

Los trabajadores demandan a la empresa que retire los despidos y active un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE)

29.01.2020 | 22:40
Protesta de los trabajadores de Isidro 1952, ayer, ante el Parlamento de Galicia.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer que la Xunta trabajará para "identificar posibles inversores" y "dar viabilidad" a Isidro 1952. En respuesta a una pregunta del BNG en el pleno, Conde explicó que existe un "diálogo fluido" con los trabajadores, si bien reconoce una situación de "dificultad" en la pesquera coruñesa. Además, reprochó al BNG que el Gobierno bipartito destinó "prácticamente el 90% de los 23 millones de euros" que se concedieron por parte de la Xunta a la antigua Isidro de la Cal, con "10 millones concedidos en funciones". La diputada del BNG, Montse Prado, recriminó al conselleiro que se remonte al bipartito y no asuma "responsabilidades" por la situación de una firma en "serias dificultades".

Por su parte, los trabajadores de la empresa protagonizaron una protesta en la tarde de ayer ante el Parlamento gallego durante el debate de esta pregunta. La presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez (CIG), explicó que ya se ha presentado el concurso, a la espera de que un juez de lo mercantil de A Coruña elija un administrador. La dirección les comunicó que, por ahora, "no se sabe nada" de que haya un comprador, tras suspenderse la operación de venta al empresario Carlos García Martín. Los trabajadores demandan a la empresa que retire el ERE en las actuales condiciones „que supondrá el despido de 136 de los 225 trabajadores„ y que se ponga en marcha un ERTE, que "por lo menos vas al paro" de forma temporal. La plantilla no cobra desde mediados de noviembre, al tiempo que requiere la implicación de la Xunta para la venta de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia