El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió ayer en Madrid con el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, y con su homólogo de la India, Sanjay Verma, para "impulsar el intercambio comercial con estos mercados". Según Conde, estos dos países son "una oportunidad" para las exportaciones gallegas por su "elevada población y los avances tecnológicos que están experimentando".

El objetivo es "diversificar" los destinos de las mercancías gallegas y "fomentar la captación de inversiones".

Entre enero y noviembre de 2019 las empresas gallegas que exportaron a la India, la séptima economía mundial con mayor crecimiento, "aumentaron un 2,6% y un 23% las exportadoras regulares".

En el caso de Japón, el Gobierno gallego destacó que es la tercera economía mundial por Producto Interior Bruto (PIB) y que entre los mismos meses "aumentaron un 13% las empresas exportadoras gallegas a este país y un 4% las exportadoras regulares".

Además, la Xunta indicó que también de enero a noviembre de 2019 se exportaron un total de 89,9 millones de euros en productos gallegos hacia Japón y 33,2 millones hacia la India.