05 de febrero de 2020
05.02.2020

Industria evalúa los planes de Parter para A Coruña y promete el estatuto sin ponerle fecha

04.02.2020 | 22:54

El Ministerio de Industria anunció ayer a los representantes sindicales de las fábricas de Alu Ibérica (antigua Alcoa) de A Coruña y Avilés „adquiridas el pasado julio por Parter Capital„ que el estatuto para las empresas electrointensivas, como es el caso de las alumineras, está ya listo y se aprobará en los próximos días, sin detallar una fecha.

En el encuentro, en Madrid, el fondo de inversión suizo ha explicado al Gobierno sus planes de inversión para A Coruña. Parter está dispuesto a arrancar parte de las series de electrolisis, al menos una en cada planta, pero ello dependerá de los costes de la energía eléctrica, por lo que ha pedido a Industria que ponga sobre la mesa todas las medidas posibles para rebajar la energía industrial.

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, manifestó su predisposición a analizar en profundidad los planes de Parter y la voluntad del Gobierno de seguir trabajando con sindicatos administraciones y empresa para mantener las capacidades industriales y el empleo mediante herramientas como el estatuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia