10 de febrero de 2020
10.02.2020
Laboral

Los perfiles tecnológicos, los más buscados en 2020

Según un estudio, el perfil más buscado será el de Cloud Architect, con un sueldo de 70.000 euros

10.02.2020 | 09:36

Los perfiles tecnológicos especializados en Business Intelligence, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain se encontrarán este año entre los más buscados por las empresas, según un informe de Spring Professional.

Así, dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año será el de Arquitecto de la 'nube' (Cloud Architect), al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 70.000 y 100.000 euros brutos al año, será el de Cibersecurity Presales, encargado de comercializar soluciones tecnológicas en las empresas.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de desarrollador de Java y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Por su parte, en el sector bancario, los más buscados serán los analistas de riesgos y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus de entre el 140% y el 200% en función de la consecución de objetivos.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

Otros perfiles buscados

En el sector de la salud, el perfil más demandado por las empresas será el de Médico del Trabajo, mientras que el mejor pagado será el de Especialista en Ginecología (de 65.000 a 70.000 euros brutos al año).

En el sector legal, los más buscados serán los abogados especialistas en Mercantil, y los más cotizados, los socios con carteras de clientes Estos últimos cobran en función de lo que aportan a la facturación de una empresa, sin límite, aunque pueden partir de una retribución fija anual de 75.000 euros brutos más un variable.

Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán. Según el 'XV Informe Los + Buscados' de Spring Professional, hay profesionales, como médicos generalistas, ingenieros o programadores informáticos, que siempre son demandados por las empresas, tanto ahora como hace 15 años.

Sin embargo, hay áreas que han evolucionado en este tiempo. Así, en el informe se destaca que mientras hace 15 años los perfiles tecnológicos estaban más enfocados a programación web, ahora se buscan figuras especializadas en Big Data e Inteligencia Artificial, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia