El estudio Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2020, realizado por la auditoría BDO, ha determinado que en 2019 las firmas de capital privado han aumentado su interés en Galicia, pues el 81% de estas han visto alguna oportunidad de compra, frente al 72% del año anterior.

Además, revela también que la energía deja de estar a la cola y se coloca como el tercer sector en el que el capital privado invertiría, mientras que la alimentación repite un año más como el primer sector, seguido de la Información y Comunicación (TIC), que sube del cuarto al segundo puesto. Textil y confección, salud y deporte y pesca se mantienen como los siguientes sectores más atractivos.

Otra novedad es el desinterés en la automoción, que abandona los puestos de cabeza para situarse entre los menos interesantes, junto a construcción y banca.

Los principales argumentos que esgrime el capital privado para no cerrar una información son la falta de conocimiento con el management, el atractivo de la empresa, el precio y el tamaño, entre otros.

A diferencia de la edición anterior, las discrepancias en la valoración del activo representan la tercera barrera de entrada, frente a la última posición en la que figuraba en el anterior informe.

El documento incluye un análisis sobre las expectativas de crecimiento entre una selección de compañías representativas del tejido industrial gallego que se caracterizan por su liderazgo sectorial, su apuesta por su innovación y su vocación internacional. El estudio fue presentado ayer en el Club Financiero Atlántico, con la presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde.