13 de febrero de 2020
13.02.2020

La propietaria de R usará la marca Virgin para su expansión nacional

Euskaltel firma un acuerdo con la operadora británica para el 85% del mercado español, fuera de Galicia, Asturias y el País Vasco

12.02.2020 | 21:52
Josh Bayliss, consejero delegado del Grupo Virgin, y José Manuel García, su homólogo en Euskaltel.

El grupo de telecomunicaciones Euskaltel, que incluye el operador gallego R, ha firmado un acuerdo "a largo plazo" para utilizar la marca Virgin, fundada por el británico Richard Branson, en su expansión por toda España. El fondo de inversión inglés Zegona, máximo accionista del Grupo Euskaltel, es también accionista a su vez de Virgin.

Al igual que en su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil en su expansión al resto de España, el pacto con Virgin funcionará con un modelo de coste variable: una licencia por la que pagará una cantidad vinculada al número de clientes que consiga. Así, Euskaltel pagará más cuantos más clientes logre, lo que supone menos riesgo y también menos beneficios.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán en cada una de sus respectivas comunidades (País Vasco, Asturias y Galicia).

En principio, en los mercados donde Euskaltel ya ha desarrollado proyectos piloto de expansión „Navarra, La Rioja y un acuerdo con el RACC en Cataluña„ también seguirá operando con la marca Euskaltel.

En el resto de España, lo que supone el 85 % del mercado español en donde no está presente a día de hoy, usará solo la marca Virgin. Las ofertas que se dirigirán al mercado residencial y de autónomos, y el contenido de las mismas lo decidirá Euskaltel, ya que el pacto con Virgin es solo de uso de marca. La compañía no ha concretado cuándo exactamente se lanzarán al mercado las primeras ofertas, que serán convergentes, es decir, con todo „telefonía, internet y televisión„.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia