Los trabajadores de Ferroatlántica acordaron ayer movilizarse "contra los recortes de producción y para exigir un plan de viabilidad". La primera concentración será el lunes 17 en la fábrica de Brens, en Cee, y las protestas se repetirán en lunes alternos.

Las asambleas de trabajadores de Ferroatlántica celebradas ayer en las fábricas de Cee y Dumbría aprobaron por unanimidad el calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa "para reclamar el arranque inmediato del horno 13 y retomar la producción normal en el resto de los hornos". El escenario actual sitúa a la factoría gallega "al 30% de su capacidad de fabricación".

También instan a la Xunta de Galicia a que convoque una reunión a tres bandas (empresa, comité y administración) con la finalidad de "demandar un plan de viabilidad y que se clarifiquen los términos del contrato de venta", explican.

Además, el comité también ha remitido un escrito a Augas de Galicia para que informe "de todos los procesos administrativos que haya podido abrir a raíz de la operación de venta que Ferroatlántica acordó con el fondo TPG-Ithaka, tal y como se le solicitó en reiteradas ocasiones", recalca el comité.