14 de febrero de 2020
14.02.2020

Los trabajadores de Ferroatlántica se movilizan para exigir "un plan de viabilidad"

El próximo lunes arrancan las protestas contra los "recortes de producción"

13.02.2020 | 21:30

Los trabajadores de Ferroatlántica acordaron ayer movilizarse "contra los recortes de producción y para exigir un plan de viabilidad". La primera concentración será el lunes 17 en la fábrica de Brens, en Cee, y las protestas se repetirán en lunes alternos.

Las asambleas de trabajadores de Ferroatlántica celebradas ayer en las fábricas de Cee y Dumbría aprobaron por unanimidad el calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa "para reclamar el arranque inmediato del horno 13 y retomar la producción normal en el resto de los hornos". El escenario actual sitúa a la factoría gallega "al 30% de su capacidad de fabricación".

También instan a la Xunta de Galicia a que convoque una reunión a tres bandas (empresa, comité y administración) con la finalidad de "demandar un plan de viabilidad y que se clarifiquen los términos del contrato de venta", explican.

Además, el comité también ha remitido un escrito a Augas de Galicia para que informe "de todos los procesos administrativos que haya podido abrir a raíz de la operación de venta que Ferroatlántica acordó con el fondo TPG-Ithaka, tal y como se le solicitó en reiteradas ocasiones", recalca el comité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia