BBVA acaba de presentar Valora Coches, la primera herramienta del sector bancario español que facilita información muy relevante acerca de los vehículos usados, con el objetivo de facilitar la decisión de compra o venta de los usuarios, clientes y no clientes de la entidad financiera.

Los interesados deben facilitar algunos datos del vehículo y BBVA le ofrece una completa ficha del mismo con información del precio y kilometraje estimados, la curva de depreciación y su distintivo medioambiental. Esta solución digital se une a la amplia gama de herramientas que ofrece la entidad para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones financieras.

La nueva herramienta digital, disponible en la app y la web de BBVA, se une a BBVA Valora, lanzada hace más de tres años con el objetivo de facilitar la decisión de comprar o alquilar una vivienda, y que alcanza en este tiempo la barrera de los 6 millones de búsquedas. BBVA ha dado un paso más y amplía las ventajas de esta funcionalidad a la compra o venta de un vehículo de segunda mano.

Con añadir unos datos, como la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia, BBVA Valora Coches muestra una ficha completa, en la que figura el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector automoción.

Por otro lado, al indicar el kilometraje, el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación permite al usuario tener la información relevante del mismo en el caso de una futura compra o venta.

"La decisión de comprar un coche puede resultar compleja, de hecho, podemos afirmar que es la segunda más importante después de comprar una vivienda y, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida. Con esta herramienta, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes cliente en sus decisiones financieras más importantes", destaca Alberto Guillén, responsable de Productos Digitales de BBVA en España.

Una vez que la herramienta muestra el valor del coche que el usuario ha introducido, el nuevo servicio da la opción de realizar una simulación sobre la financiación de la compra de ese coche o de uno nuevo, si contesta afirmativamente a la pregunta de si desea cambiarlo. Además, en el caso de clientes, la nueva solución digital realizará un análisis sobre cómo esa cuota afectará a sus finanzas personales, mostrando el porcentaje que ese gasto representa en sus ingresos totales. Otra de las ventajas de esta nueva solución es que si el vehículo que se desea adquirir tiene un distintivo ambiental ecológico, es decir, es eléctrico o híbrido, la aplicación ofrecerá al cliente la opción de contratar un Préstamo Coche Ecológico. Al igual que su antecesor, BBVA valora coches ofrece todos estos servicios gracias a la tecnología big data que provee Madiva Soluciones, startup tecnológica adquirida por BBVA en 2014. En los próximos meses, esta herramienta irá incorporando nuevas funcionalidades como la posibilidad de asegurar el nuevo vehículo.