El 62% de los empresarios gallegos espera crecer en facturación en 2020, según el informe de Perspectivas España 2020-Edición Galicia, elaborado por la consultora KPMG en colaboración con la patronal española (CEOE) entre los pasados meses de noviembre y enero „encuestados antes de la crisis del coronavirus„. Preguntados por la situación económica gallega, el 53% la considera regular y el 45% buena. Valoran la situación de la economía de Galicia mejor que la de España. Asimismo, el 64% estima que se mantendrá en términos similares durante el año.

Acerca de la situación política vivida en España en 2019, el 74% de los directivos gallegos cree que repercutió negativamente en su negocio. Frente a ese impacto, uno de cada dos afirma que paralizó decisiones de inversión y que afectó a la imagen del país. Las prioridades de los empresarios gallegos en los próximos meses son la mejora de procesos (61%), la transformación digital (45%) y el desarrollo de nuevos productos o servicios (42%).

Sus estimaciones están también por encima de la media nacional en dos aspectos fundamentales: un 57% prevé aumentar la inversión en 2020 (sobre el 42% de la media española) y un 46% piensa que aumentará la plantilla en los próximos meses (diez puntos por encima de la media).

"Incertidumbre política" y "debilidad de la economía global" figuran entre las amenazas.