El precio de la vivienda usada en España se situó en los 1.752 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según se desprende del índice de precios inmobiliarios de Idealista.

No obstante, en comparación con el mes anterior, el precio medio de la vivienda usada ha descendido un 0,3%. Por regiones, el precio se ha reducido en un total de seis comunidades autónomas.

Así, en comparación con el mes anterior, destacan las caídas registradas en Castilla y León (-1,3%) y Cataluña (-0,7%). Por detrás, le siguen los descensos de Galicia (-0,4%), Andalucía (-0,3%) y Aragón y Cantabria (-0,2% en ambas).

Los precios se mantuvieron estables en Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra. Por su parte, las mayores subidas se registraron en Extremadura (+1,6%), Canarias (+0,6%) y La Rioja y Murcia (+0,5% en ambas).

En el segundo mes del año, las comunidades autónomas más caras fueron Baleares (3.060 euros por metro cuadrado), Madrid (2.796 euros) y País Vasco (2.576 euros). Por el contrario, entre las regiones más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (868 euros por metro cuadrado), Extremadura (902 euros) y Murcia (1.051 euros por metro cuadrado).