03 de marzo de 2020
03.03.2020

Inditex refuerza la oferta de Zara Kids tras el cierre de la línea infantil en Massimo Dutti

La multinacional decide concentrar la oferta de moda para niños en su buque insignia

02.03.2020 | 21:21

La multinacional gallega Inditex concentrará toda su oferta de moda para niños en Zara Kids tras decidir echar el cierre de la línea infantil de la cadena Massimo Dutti. En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega apostará por su buque insignia, Zara, y reforzará la oferta de la enseña infantil de esta cadena, mientras que Massimo Dutti se centrará en las colecciones de mujer y hombre. El cierre de la línea infantil de Massimo Dutti, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tordera (Barcelona), afecta a una veintena de empleados, a quienes el grupo ya ha ofrecido la posibilidad de recolocarse en otras enseñas.

Respecto a la plantilla de las tiendas, esta permanecerá igual, según la multinacional gallega, que ha señalado además que las recientes aperturas de Massimo Dutti ya no contaban con esta línea infantil, cuyo volumen de negocio era muy inferior a la enseña de niños de Zara. La colección actual se mantendrá en tienda hasta julio y luego se traspasará a Zara Kids. Actualmente, la enseña cuenta con más de 700 puntos de venta repartidos en 75 países.

Inditex, que presentará resultados el 18 de marzo, registró un beneficio neto de 2.720 millones entre febrero y octubre, lo que supone una subida del 12%.

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