El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña ha convocado un nuevo acto de protesta, que tendrá lugar en A Coruña el próximo miércoles -día 11 de marzo-, para exigirle al Gobierno de España que tenga en cuenta las alegaciones que ha presentado al Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

El comité de empresa ha convocado una concentración de trabajadores que tendrá lugar a las once de la mañana ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, bajo el lema 'Pola defensa do Emprego e da Industria Electrointensiva. Enerxía Solución'.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá mañana con los miembros del comité de empresa en su sede de San Cibrao (Cervo) a las 13:30 horas, acompañado por el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, y el diputado mariñano y vicesecretario nacional de Participación del partido, Jaime de Olano.

No es la primera vez que Pablo Casado se reúne con el comité de empresa de Alcoa en A Mariña, dado que ya había recibido a sus representantes en la sede nacional del PP -en Madrid- en el mes de diciembre, en un encuentro en el que se comprometió a apoyar medidas que permitan conseguir un precio competitivo para la energía eléctrica, que garantice la continuidad de la fábrica.