El PP acusó al PSOE de "dar la espalda" en el Senado a los trabajadores de empresas electrointensivas de Galicia, Asturias y Cantabria, como Alcoa, en riesgo de cierre, por impedir que el pleno de la Cámara Alta apruebe una moción del grupo popular en apoyo a estas industrias.

Tras la votación de la iniciativa del PP „rechazada por 136 votos en contra, 104 a favor y dos abstenciones„ los senadores del grupo popular José Manuel Barreiro, Mercedes Fernández y Félix de las Cuevas comparecieron ayer para reprobar el "no" de los socialistas.

El senador gallego José Manuel Barreiro hizo hincapié en que la propuesta del PP asumía las alegaciones que ha promovido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el respaldo de los presidentes de Cantabria y Asturias, al estatuto con el cual el Gobierno pretende garantizar la viabilidad del sector.

Este estatuto, remarcó Barreiro, "no resuelve" el problema de estas empresas y las aboca al cierre y al "despido masivo" de sus trabajadores, algo que a su juicio está ahora más cerca por la negativa del grupo socialista a respaldar la moción, dando "la espalda", enfatizó, a los empleados gallegos de Alcoa.

Por su parte, la senadora del Partido Popular por Asturias Mercedes Fernández calificó de "inexplicable" el voto negativo del PSOE.