Inditex, dueño de Zara o Massimo Dutti entre otras, y el grupo Tendam, propietario de Cortefiel, han decidido el cierre temporal de todas sus tiendas en España a partir de este sábado 14 de marzo siguiendo las recomendaciones de las administraciones públicas.

La medida que se aplicará a partir de este sábado, supone el cierre de más de 1.500 tiendas de la multinacional gallega en España. Inditex ha tomado esta decisión a última hora de esta tarde tras escuchar las recomendacionens de las distintas administraciones públicas. Este mediodía, el grupo Inditex decidía el cierre temporal de sus tiendas a partir de este sábado 14 de marzo en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, a última hora del día, Inditex decidía ampliar la medida a sus tiendas de toda España.

Las tiendas online de Inditex se encuentran operativas, según ha confirmado la compañía.

El grupo Tendam también ha decidido la medida del cierre de todas las tiendas a partir de este sábado "por prudencia y responsabilidad social". Las tiendas online del grupo Tendam seguirán completamente operativas. En cualquier caso Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las autoridades competentes, han destacado.