Representantes de CCOO en el comité de empresa de Zara logística aseguran a LA OPINIÓN que el grupo textil acaba de plantearles la aplicación de un expediente temporal (ERTE). "Y no solo a nosotros, sino a los centros de toda España", sostiene el sindicalista desde la reunión en que, a esta hora, estudian la propuesta de la compañía. Inditex cuenta con diez plataformas logísticas en el conjunto de España. La de Arteixo (reparte prenda de caballero y perfumería de Zara para todo el mundo) emplea a unos 1.200 trabajadores.

Los sindicatos exigen a la compañía textil que garantice el 100% del salario a los empleados afectados. La representantes de los trabajadores pretenden que la compañía complemente lo que pague el Estado hasta el 100% del sueldo. La firma, que esta mañana presentó los resultados de 2019, garantiza "el 100% de los puestos de trabajo indefinidos".

Inditex batió su récord histórico de beneficio y ventas en el último año fiscal, entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020. El efecto de la pandemia, sin embargo, se ha notado sobre todo en la primera quincena de marzo, con una caída del 24,1% en las ventas.