18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de A Coruña
La compañía garantiza el empleo y los trabajadores exigen el 100% del salario

Inditex plantea un ERTE en los centros logísticos del grupo, anuncia CCOO

18.03.2020 | 17:23

Representantes de CCOO en el comité de empresa de Zara logística aseguran a LA OPINIÓN que el grupo textil acaba de plantearles la aplicación de un expediente temporal (ERTE). "Y no solo a nosotros, sino a los centros de toda España", sostiene el sindicalista desde la reunión en que, a esta hora, estudian la propuesta de la compañía. Inditex cuenta con diez plataformas logísticas en el conjunto de España. La de Arteixo (reparte prenda de caballero y perfumería de Zara para todo el mundo) emplea a unos 1.200 trabajadores.

Los sindicatos exigen a la compañía textil que garantice el 100% del salario a los empleados afectados. La representantes de los trabajadores pretenden que la compañía complemente lo que pague el Estado hasta el 100% del sueldo. La firma, que esta mañana presentó los resultados de 2019, garantiza "el 100% de los puestos de trabajo indefinidos".

Inditex batió su récord histórico de beneficio y ventas en el último año fiscal, entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020. El efecto de la pandemia, sin embargo, se ha notado sobre todo en la primera quincena de marzo, con una caída del 24,1% en las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia