Mientras el Gobierno estatal aprueba medidas como moratorias en el pago de hipotecas y prestaciones para autónomos que vean reducida su actividad para apoyar a los ciudadanos en estos momentos, al mismo tiempo mantiene los plazos de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, no hay suspensión o un plazo más amplio, ni un mayor fraccionamiento de pago. Así lo publica el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

El plazo de presentación de las declaraciones de las renta, por lo tanto, será del 1 de abril al 30 de junio. Se mantienen las mismas condiciones de fraccionamiento de pago que ya existían, es decir, pagar el 60% de la liquidación positiva en el momento de presentarla, y el 40% se aplaza hasta el 5 de noviembre.

La Agencia Tributaria ya colgó ayer en su web que la suspensión de los términos y los plazos ordenada por el real decreto que declaró el estado de alarma no es de aplicación a los plazos tributarios, porque están sujetos a una normativa especial, ni afecta a los plazos de presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.