Las patronales CEOE y CEPYME creen que las nuevas medidas laborales aprobadas por el Gobierno son perjudiciales para la economía y traerán más paro, a la vez que rechazan que se "trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado".

En un comunicado advierten de que, a la espera de poder conocer todos los detalles de las nuevas medidas, "no van en la dirección correcta" y "serán perjudiciales para el equilibrio económico".

"Cuando un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial", añaden, "rechazamos de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado".

"En estos momentos la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción", subrayan.

Nuestra voluntad, concluyen, es sostener la economía y el empleo, y por ello, "estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos".

El Gobierno ha acordado este viernes, entre otras medidas, no permitir los despidos objetivos que aleguen como causa el coronavirus y controlar las causas de los ERTE a lo que recurren miles de empresas para sancionarlas si hay un mal uso.