Air Nostrum cesa su actividad de forma temporal como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. Así lo ha anunciado el presidente de la aerolínea valenciana, Carlos Bertomeu, en una carta dirigida a todo el personal de la compañía que trabaja para Iberia. A las 19 horas se producirá el último vuelo que conectará Nantes con Madrid.

La compañía aérea ha informado a los empleados de que a las 19 horas de este sábado de producirá su "último vuelo hasta nuevo aviso". Bertomeu anuncia que se trata de un "un hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia de Air Nostrum", ya que tras "2.316.604 vuelos y de 90.597.604 pasajeros transportados", la compañía "que ha funcionado de forma ininterrumpida 24 horas 365 días al año durante más de 5 lustros, dejará de volar temporalmente".

En la misiva a los trabajadores, el presidente de la aerolínea informa de la necesidad de realizar un "parón" por motivos "de fuerza mayor" como consecuencia de las "restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras" ocasionadas por el coronavirus. La empresa detiene a partir de las 19 horas el total de las operaciones.

Bertomeu utiliza a lo largo de su comunicación con los empleados símiles automovilísticos y, asegura, la compañía realiza una parada de motores que aprovechará para el mantenimiento en boxes y, así, estar preparados para la vuelta a la competición.

No obstante, el presidente de la compañía informa a grandes rasgos sobre las medidas que está tomando la compañía en previsión de una recuperación económica más lenta de lo previsto. Además, Air Nostrum donará las mantas, almohadas y fundas que utiliza en los trayectos a los tres hospitales de campaña que la Generalitat Valenciana construye a contrarreloj en las tres capitales de provincia de la Comunidad.