21 de abril de 2020
21.04.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Hacienda aboga por priorizar el superávit municipal a la reconstrucción

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero

21.04.2020 | 15:44
María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abogado este martes porque el superávit del que disponen el conjunto de las entidades locales se destine prioritariamente y, una vez pasada la crisis sanitaria del coronavirus, a políticas de "reconstrucción" social y económica del país.

Tras una videoconferencia celebrada este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ambas administraciones acordaron estudiar cómo emplear los 3.830 millones de euros de superávit de 2019, así como los más de 7.000 millones de remanentes para costear el proceso de desescalada y reconstrucción.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha explicado que el Gobierno central y la FEMP mantendrán nuevas reuniones para destinar esos fondos a lo que se considere más urgente en cada uno de los momentos de la pandemia.

Una primera etapa, ha detallado, es la actual, en la que se trata de priorizar el gasto relativo a sanidad y a los servicios sociales esenciales y cuando la crisis sanitaria pase, habrá que decidir en qué inversiones concretas se destinan esos fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia