El Consejo de Ministros ha ampliado de tres a cuatro meses el periodo de carencia de los aplazamientos de las deudas tributarias extraordinarios aprobados en marzo para paliar los efectos de la epidemia de coronavirus en pymes y autónomos.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que esta medida forma parte de un real decreto ley de medidas urgentes de carácter económico aprobado este martes.

El pasado mes de marzo, el Gobierno aprobó un cambio normativo que permitía a pymes y autónomos solicitar aplazamientos de deudas tributarias de hasta 30.000 euros durante seis meses, tres de ellos sin intereses, un periodo de carencia que ahora se amplía hasta los cuatro meses.

Hasta ayer, Hacienda había recibido 1.016.688 solicitudes de aplazamiento y un total de 638.652 autónomos y pymes se han beneficiado de la medida, con un importe aplazado que supera los 3.031 millones de euros.

Además, el real decreto ley permite a las empresas que no hayan podido presentar sus cuentas antes de que venza el plazo para declarar el impuesto de sociedades utilizar las cuentas que tengan disponibles en ese momento.