Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, con un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio (388 vuelos) y 53 en agosto (718), mientras que en junio seguirá prestando servicio sólo para quienes tienen que viajar por fuerza mayor.

La aerolínea ha informado de que ha puesto a la venta solo el 21 % de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 % en función de la demanda y de cómo se vayan eliminando las restricciones a viajar.

Durante julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos, respectivamente, en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales. Cada frecuencia equivale a 2 vuelos, el de ida y el de vuelta, con lo que en julio habrá al menos 388 vuelos y en agosto, 718.

Al tiempo, ha anunciado que reactivará sus trayectos de largo radio a medida que la situación lo permita y cuando se levanten la cuarentena y las limitaciones en los países a los que vuela.

En junio, la compañía mantiene un programa similar al de mayo, para ofrecer una mínima conectividad a quienes tienen que viajar por fuerza mayor, con vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

A partir de julio, en España el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares, seis en Canarias y otros tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza). Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio y 28 en agosto.

Iberia ofrecerá a los clientes la posibilidad de cambiar sin penalización todos los billetes que se compren entre este jueves y el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre de este año.