28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de A Coruña
Aviación

Iberia retomará vuelos de corto y medio radio el 1 de julio

La compañía pone a la venta solo el 21% de la capacidad inicial y podría llegar hasta el 35%

28.05.2020 | 16:02
Iberia retomará vuelos.

Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, con un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio (388 vuelos) y 53 en agosto (718), mientras que en junio seguirá prestando servicio sólo para quienes tienen que viajar por fuerza mayor.

La aerolínea ha informado de que ha puesto a la venta solo el 21 % de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 % en función de la demanda y de cómo se vayan eliminando las restricciones a viajar.

Durante julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos, respectivamente, en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales. Cada frecuencia equivale a 2 vuelos, el de ida y el de vuelta, con lo que en julio habrá al menos 388 vuelos y en agosto, 718.

Al tiempo, ha anunciado que reactivará sus trayectos de largo radio a medida que la situación lo permita y cuando se levanten la cuarentena y las limitaciones en los países a los que vuela.

En junio, la compañía mantiene un programa similar al de mayo, para ofrecer una mínima conectividad a quienes tienen que viajar por fuerza mayor, con vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

A partir de julio, en España el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares, seis en Canarias y otros tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza). Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio y 28 en agosto.

Iberia ofrecerá a los clientes la posibilidad de cambiar sin penalización todos los billetes que se compren entre este jueves y el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia